
La Lepra fue más, pero no pudo doblegar al Malevo en el Bautista Gargantini.
Con un empate sin goles, Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra cerraron la Liga Profesional de Fútbol 2024, este lunes, en el estadio Bautista Gargantini, en Mendoza. El equipo local fue más, pero no supo doblegar al elenco con sede en Pompeya. Cabe destacar que en el final le anularon un gol por una falta previa a un rival.
La Lepra mendocina tuvo una mayor posesión en el comienzo del partido y controló las acciones, pero careció de profundidad en el campo rival para poder lastimar en el campo rival. De hecho, el equipo porteño tuvo la primera chance y luego respondió el elenco cuyano, pero hubo pocas emociones antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo Independiente mantuvo su superioridad, pero le costó quebrar a Riestra y recién en el final podrían haber roto el cero, pero el gol de Mauricio Cardillo fue anulado por una falta en la jugada previa de Riestra que fue analizada por el VAR.
El conjunto mendocino se ubica en el undécimo puesto del campeonato, mientras que Riestra se ubica en la 17° colocación. No pudo seguir con su racha de cuatro victorias al hilo: 2-1 frente a River Plate, 0-2 ante Belgrano, 2-1 contra Argentinos Juniors y 0-2 con Tigre, da cuenta Infobae.
Por su parte, el panorama de Riestra es completamente diferente. Hace tres fechas que no obtiene los tres puntos, con la salvedad de que empató en siete ocasiones y cayó en una sola oportunidad (2-1 ante Instituto). De esta manera, se ubica en el decimoséptimo en el torneo que quedó en manos de Vélez.