
San Martín doblegó a Rowing B y logró el ascenso a la elite de la Asociación Paranaense de Básquet.
San Martín derrotó por 70 a 63 a Rowing B y de esa manera logró el ascenso a la Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El Verde se adjudicó tanto el Torneo Apertura como el Clausura y fue así que sacó boleto a la elite del baloncesto asociativo.
El segundo duelo, disputado en cancha del campeón, fue similar al primero y digno de una final. Parejo y trabado, sin embargo, San Martín se hizo fuerte en su reducto y con su gente para levantar una nueva copa y decretar su ascenso a la máxima categoría de la APB.
A lo largo del primer cuarto, la tendencia fue de paridad, pero el Remero sacó una luz de distancia en el segundo peldaño para irse al descanso arriba en el marcador. Más tarde, el Verde, con el empuje de su gente, pasó a liderar el tablero nuevamente en el tercer peldaño y terminó de liquidarlo en el último chico, con un parcial de 15-10 para adjudicarse el partido (70-63) y el campeonato.
En el bicampeón, Kevin Andreoli facturó 21 tantos, seguido por los 14 de Martín Planas y los 10 de Valentín Martínez y Facundo Benedetich, que también aportó 10 rebotes. En el Remero, Bruno Bearzotti selló 11 y 10 recobres, y más atrás, Tomás Varrone, Benjamín Neugebauer y Francisco Rodríguez acompañaron con 10 unidades cada uno.
San Martín, que se quedó con el Torneo Apertura y el Clausura, disputará la temporada 2025 en la Primera División A de la APB, consigna Paraná Deportes.