Sección

“No caemos en lo que hicimos y lo que significa para el club”, dijo Alan Guanco

Alan Guanco

Alan Guanco repasó la corona de Recreativo en la Asociación Paranaense de Básquet.

Recreativo cortó una extensa sequía de 61 años sin gritar campeón en la Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El Bochas barrió la serie contra Unión de Crespo, este domingo, y de esa manera volvió a dar la vuelta olímpica. Uno de los puntos altos del campeón fue Alan Guanco, quien dejó sus sensaciones tras la conquista. “Estamos muy contentos con el título en el bolsillo”, expresó.

Posteriormente, el héroe del segundo partido aseveró: “Todavía no caemos en lo que hicimos y lo que significa para el club más que nada, que hace mucho lo estaba esperando. La sensación es felicidad, satisfecho de haber conseguido eso”.

Sobre la larga espera sin ser campeón, remarcaron cómo les jugó mentalmente: “Es la tercera final en el tercer año consecutivo. Creo que está al haber ganado en Crespo y haber ganado la localía para cerrarlo en casa, generó mucha expectativa. Tratamos de mantenerlo fuera a eso, pero se hace difícil. Días anteriores la gente en el club te cruzaba y te mencionaba esto de los 61 años. La cabeza estaba con la presión”.

Posteriormente, Guanco manifestó cómo fue la jugada del triple, a falta de tres segundos por disputar en el partido: “Por suerte, me tocó a mí. Lo importante era sacar la victoria como sea. Si mi compañero no me hubiese dejado solo, tampoco hubiese sido posible. Por suerte entró”.

Y agregó: “Me caracterizo por tirar la pelota que me queda. Me quedó el espacio ahí, pero me sentí solo y fue un buen tiro”. Además, definió que “es uno de los tiros más importantes” de su carrera.

“Es algo que no me voy a olvidar nunca. Estaba mi hijo en la cancha y sale a festejar antes. Es soñado”, dijo en charla con Canal Once.

Edición Impresa