
Este sábado por la noche fue una jornada especial para el fútbol argentino. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero se puso en disputa el último título del año 2024: Estudiantes y Vélez se midieron para definir al ganador del Trofeo de Campeones. El árbitro del encuentro fue Leandro Rey Hilfer, con la presencia de Hernán Mastrángelo en el VAR.
El Pincha dominó el juego de punta a punta. Luego de contar con algunas ocasiones claras de gol llegó a la apertura del marcador a los 24 minutos de la primera mitad. Fue luego de un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo directo a la cabeza de Sebastián Boselli. El defensor cabeceó con potencia directo al travesaño, pero el balón rebotó en la espalda de Tomás Marchiori y se metió en la valla del Fortín.
El segundo llegó casi de inmediato. Fue a los 28 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Tiago Palacios al corazón del área. Allí, Luciano Lollo cabeceó hacia la derecha del ataque para la llegada de Alexis Manyoma en lo que pareció ser una jugada preparada. Desde allí, el colombiano apareció en soledad y remató entre el poste izquierdo y el arquero del Fortín para estampar el 2-0.
Con la ventaja y dos buenas intervenciones del ex Patronato Matías Mansilla contra Brian Romero, el León se retiró al descanso ganando por dos goles de ventaja. Para el Fortín, todo fueron dudas. Lejos estuvo el equipo de Gustavo Quinteros de la imagen que dejó el fin de semana anterior en la definición de la Liga Profesional ante Huracán.
Durante la primera media hora del complemento, Estudiantes mantuvo el ritmo de juego bajo control y a Vélez le costó mucho generar ocasiones de riesgo que lo acercaran al descuento. Es por eso que con el paso de los minutos se envalentonó el equipo de Eduardo Domínguez buscando el tercer gol.
Y el gol llegó. Fue a los 32 minutos, luego de un centro desde la derecha enviado por Eric Meza directo a la cabeza de Guido Carrillo, que estampó su remate contra el poste izquierdo de Marchiori y dejó el marcador 3-0. Triunfo inapelable del conjunto platense.
Estudiantes ganó y es el campeón de campeones. Entre los titulares del conjunto platense estuvo el larroquense Gastón Benedetti, además del ex Patronato Mansilla, que festejaron su segundo título del año.
-SÍNTESIS-
Vélez 0-3 Estudiantes.
Goles:
24’PT: Tomás Marchiori -en contra-.
28’PT: Alexis Manyoma.
32’ST: Guido Carrillo.
Formaciones:
Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Maher Carrizo, Claudio Aquino, Francisco Pizzini; Brian Romero.
DT: Gustavo Quinteros.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar; Alexis Manyoma, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos, Guido Carrillo.
DT: Eduardo Domínguez.
Cambios:
14’ST: ingresó Michael Santos por Francisco Pizzini (VEL).
25’ST: ingresó Pablo Piatti por Joaquín Tobio Burgos (EST).
29’ST: ingresó Gabriel Neves por Alexis Manyoma (EST).
30’ST: ingresó Álvaro Montoro por Maher Carrizo (VEL).
31’ST: ingresó Matías Pellegrini por Agustín Bouzat (VEL).
36’ST: ingresó Luciano Giménez por Guido Carrillo (EST).
36’ST: ingresó José Sosa por Tiago Palacios (EST).
Amonestados:
27’PT: Agustín Bouzat (VEL).
40’PT: Eric Meza (EST).
9’ST: Elías Gómez (VEL).
19’ST: Joaquín Tobio Burgos (EST).
33’ST: Guido Carrillo (EST).
38’ST: Pablo Piatti (EST).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer. VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).