
El “Chuzito” González debutó en la victoria de Peñarol ante San Lorenzo, en su retorno en la Liga Nacional de Básquet.
Peñarol regresó a la competencia en la Liga Nacional de Básquet tras el receso de fin de año con un triunfo tan angustioso como valorable por 80 a 77 sobre San Lorenzo. El encuentro marcó el debut del paranaense Luciano “Chuzito” González en Peñarol, en su retorno a la competición más importante del baloncesto argentino tras sus incursiones por el básquet de Brasil y de México.
González terminó con 11 puntos, cinco asistencias y tres robos en 28 minutos de juego. En sí, Chuzito González comenzó impreciso, como si le hubiera costado sacarse de encima la incertidumbre que rodeó en las horas previas a la cuestión de su habilitación, resuelta a último momento, minutos antes del inicio del encuentro.
No obstante, sobre el final fue importante su presencia cuando San Lorenzo se hizo amenazante (metió libres influyentes) para el resultado final y la victoria del elenco marplatense.
El partido
El local tuvo un inicio prometedor con un parcial 7 a 0, pero rápidamente San Lorenzo pudo volver al juego y empezó a demostrar la paridad que finalmente se plasmó hasta la última jugada del partido.
El Sheriff Al Thornton fue el goleador del partido con 24 puntos y se mantiene como el máximo anotador de la Liga. Mientras que, en su debut, Chuzito González sumó 11 puntos. El base de San Lorenzo, Lucas Pérez fue el líder ofensivo con 30 puntos y asistencias.
Tras la victoria el Milrayita tendrá continuidad este domingo a las 20.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Mar del Plata. Mientras que San Lorenzo volverá a casa para recibir a Argentino de Junín el mismo día, pero a las 12.10.