Sección

Alan Velasco habló de su cercana llegada a Boca

Alan Velasco habló tras realizarse la revisión médica previa a incorporarse a Boca Juniors.

Este sábado al mediodía Alan Velasco se realizó la revisión médica, paso previo a la contratación por parte de Boca Juniors. El mediocampista con presente en el Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) está próximo a convertirse en jugador del Xeneize a cambio de 10 millones de dólares.

De llegar por ese dinero, Velasco se convertiría en la segunda incorporación más cara de la historia de Boca, solo por detrás de Juan Román Riquelme (14 millones pagados a Villarreal).

Tras la prueba médica, Velasco realizó declaraciones a los periodistas que se encontraban en el lugar en las que señaló que se trata de un paso muy importante en su carrera. “Fueron unos días un poco que no se resolvía, pero lo importante es que estoy acá y pensar en lo positivo que se viene. Siempre hay que ilusionarse”, destacó.

Velasco estaría próximo a firmar con Boca y sumarse a la pretemporada del equipo en el predio que tiene el club en Ezeiza. De hacerlo, se trataría del cuarto refuerzo del Xeneize, que ya confirmó los arribos de Carlos Palacios, Ayrton Costa y Ander Herrera.

No será el último, ya que también tiene muy avanzadas las llegadas del defensor central Rodrigo Battaglia -proveniente de Atlético Mineiro- y del mediocampista chileno Williams Alarcón -Huracán-. Ambos podrían cerrarse en las próximas horas, mientras la institución continúa en la búsqueda de un arquero.

Larga negociación

El interés del Boca de Riquelme por Velasco comenzó a mitad del año 2024. Pese a que no pudo concretarse en el mercado del invierno argentino, el interés siguió vigente y Boca insistió desde hace algunos días.

Luego del intercambio de ofertas, el Xeneize finalmente decidió poner 10 millones de dólares por la totalidad del mediocampista de 22 años. Se trata de la oferta más alta de la gestión de Riquelme en Boca y la segunda más elevada de la historia del club. En contraposición, Dallas le ofertó a Velasco la cinta del capitán y la camiseta “10” para que se quede, pero no fue suficiente. Incluso Estudiantes, que intentó incorporarlo con la intermediación de Foster Gillett, quedó en el camino.

Además del dinero que pondrá el Xeneize, Dallas se quedará con un 15 por ciento de una posible plusvalía en caso de una venta futura. Este detalle fue el que demoró la negociación, aunque Boca finalmente aceptó la condición.

Edición Impresa