
Francisco Cerúndolo perdió en tercera ronda y ya no quedan argentinos en el singles del Abierto de Australia.
Argentina se quedó sin representantes en el singles en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Es que este sábado fue eliminado Francisco Cerúndolo, N°31 del mundo, quien cayó por 5-7, 7-6, 6-3, 6-3 en tercera ronda frente al local Álex De Miñaur, N°6 del ranking ATP y uno de los favoritos al título.
El bonaerense llegaba al partido con victorias importantes frente al kazajo Aleksandr Búblik y su compatriota Facundo Díaz Acosta. A pesar de un buen y prometedor inicio, su rival se impuso en un duelo intenso y le arrebató las ilusiones en el primer Grand Slam del año.
Cerúndolo logró adjudicarse el primer set por 7-5, en el que aprovechó la imprecisión de su adversario y mostró solidez en los momentos clave. Sin embargo, en los tres sets siguientes, De Miñaur sacó a relucir su jerarquía y demostró por qué es top 10. El australiano, de ascendencia española y uruguaya, ajustó su juego, materializó en el resultado los errores no forzados del argentino (17 en este parcial y 92 en total) y controló el partido con autoridad.
El fuerte calor y las condiciones exigentes fueron un desafío adicional durante el encuentro. Finalmente, De Miñaur selló su triunfo con parciales de 5-7, 7-6 (3), 6-3 y 6-3. En octavos de final lo espera el joven estadounidense Alex Michelsen (N°42).
Con la eliminación de Cerúndolo, el que más lejos llegó en singles, quedó solamente un representante nacional en el Australian Open: Andrés Molteni, quien jugará en dobles mixto junto a su compañera estadounidense Asia Muhammad contra el finlandés Harri Heliövaara y la kazaja Anna Danilina este sábado.