
Jabes Saralegui continuará su carrera futbolística en Tigre, entidad a la que fue cedido a préstamo por Boca.
El ramirense Jabes Saralegui ya tiene nuevo equipo: jugará en Tigre, que lo incorpora a préstamo por un año desde Boca. El volante no era prioridad para el técnico del Xeneize, Fernando Gago, por lo que su salida era previsible. Incluso, en el amistoso ante Juventude de Brasil, el entrerriano ni siquiera integró la delegación que viajó a San Nicolás, y sí otro juvenil, Santiago Dalmasso.
De todas maneras, el pase del jugador nacido en la ciudad de Ramírez sigue perteneciendo a la entidad de La Ribera, que no puso una opción a favor del Matador.
Saralegui, de 21 años, empezó a concentrarse con el plantel profesional durante la conducción de Hugo Ibarra como técnico de Boca. Debutó con Jorge Almirón y luego Diego Martínez le dio espacio. El entrenador contó que lo había sorprendido Esteban (lo llamaba por su segundo nombre).
Saralegui acumula 42 partidos en Boca (1641 minutos) y un gol, fue frente a Banfield, por la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Antes de cerrarse su pase a Tigre, hubo versiones de prensa en Asunción de que Cerro Porteño, el actual equipo de Martínez, estaba interesado en contratarlo.
Es de recordar que entre Boca y Tigre hay una tradición de cesión de futbolistas a préstamo. Recordemos: Equi Fernández, Mateo Retegui y Obando entre los anteriores.