
Argentina fue una topadora y se impuso en el Seven de Perth.
Este domingo por la madrugada en la Argentina hubo una nueva presentación del equipo argentino de rugby en su modalidad seven. En Perth, Australia, afrontaron las semifinales del tercer campeonato del World Rugby Seven Series que tuvo sus etapas anteriores en Dubái y Ciudad del Cabo.
Luego de quedarse con la fase de grupos y superar los cuartos de final ante Gran Bretaña (27-14), el seleccionado argentino debió enfrentarse a España, uno de los candidatos a la obtención del título. El combinado español venía de derrotar a Uruguay por 38-0 en la instancia previa.
Argentina no tuvo ningún tipo de piedad en el desarrollo del juego. Fue 40-5 el triunfo Albiceleste, que empezó a gestarse a los dos minutos con el try de Marcos Moneta, convertido por Joaquín Pellandini. Moneta anotó dos tries más (también convertidos por Pellandini) para llegar a los 21 puntos del primer tiempo. Antes, Josep Serres descontó con un try para el 7-5 parcial. Al descanso se fueron 21-5.
En el segundo tramo tampoco hubo equivalencias. Argentina consiguió tries por medio de Tobías Wade, Luciano González y Agustín Fraga (dos de ellos convertidos, uno por Pellandini y el otro por Santiago Vera Feld) para la victoria final por 40-5 y el acceso a la final.
En la definición, Argentina se enfrentó con Australia, que venció a Sudáfrica por 17-12 en las semifinales y accedió a la final. El equipo argentino ya había vencido al anfitrión en su estreno en el torneo, ocasión en la que se impuso por 31-26. Este partido no tuvo la misma paridad.
Los Pumas fueron una aplanadora y derrotaron a Australia por 41-5. Moneta y González anotaron los tries de Argentina en la primera mitad (el primero de ellos convertido por Pellandini); mientras que en el segundo tiempo llegaron los tries de González (el segundo en su cuenta), Santiago Álvarez y Mateo Graziano, que se despachó con un hat-trick (Pellandini y Vera Feld convirtieron uno cada uno de estos cinco tries). En la segunda mitad llegó el descuento australiano por medio de Hadley Tonga.
Con el triunfo, Argentina ganó su primer Seven de la temporada y escaló a la segunda posición de la tabla general. Al igual que Fiji y España, los Pumas suman 48 puntos, aunque los líderes son los fiyianos. España está tercera, todavía sin victorias en un torneo en particular. El próximo campeonato será el fin de semana del 21 al 23 de febrero en Vancouver, Canadá.
Resultados de Argentina - Seven de Perth
-Grupo A:
31-26 vs. Australia.
19-24 vs. Estados Unidos.
19-17 vs. Sudáfrica.
-Cuartos de final:
27-14 vs. Gran Bretaña.
-Semifinales:
40-5 vs. España.
-Final:
41-5 vs. Australia.