
El Colorado presentó su renuncia al Decano; dirigirá su último compromiso ante Rosario Central.
El exentrenador de Patronato Facundo Sava dejará de ser el técnico de Atlético Tucumán luego del partido ante Rosario Central, tras la derrota que sufrió ante Riestra por 3-0, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional que marcó el fin de su ciclo.
En ese contexto, la dirigencia ya trabaja en un reemplazante y suena otro exDT de Patrón: Ricardo Ruso Zielinski, quien dirigió al Santo en sus primeros pasos por la Primera Nacional, de mediados a fines de 2010.
Sava dejó entrever su descontento en la conferencia de prensa posterior al partido, en la que cuestionó el estado del campo de juego y aseguró que el club debía replantearse varias cuestiones.
Las declaraciones del técnico encendieron las alarmas en el conjunto tucumano: “Fueron los dos peores partidos que dirigí estando acá. Me preocupa porque no había sentido antes lo que sentí en estos partidos”.
Según trascendió, la decisión de alejarse se debe a dos factores: la falta de respuesta de la dirigencia ante sus reclamos y la sensación de que la situación futbolística del equipo se tornó irreversible.
En diálogo con diferentes medios, Sava confirmó su decisión, aunque evitó dar detalles sobre los motivos de su partida. Lo único que dijo al respecto es que “le pidieron que dirijan mañana porque estaban muy sobre el partido”.
Desde su llegada a principios de marzo de 2024, dirigió 38 partidos, con un saldo de 14 victorias, nueve empates y 15 derrotas, consigna NA.
El ex entrenador de Racing y Patronato se convertirá en el segundo director técnico que deja su cargo en este 2025, mientras tanto el Decano ya analiza nombres para sucederlo. Uno de los principales candidatos es otro ex Patrón Ricardo Zielinski, quien ya tuvo un exitoso paso por el club, donde dirigió 124 encuentros y logró un 50,27% de efectividad.