
En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, este domingo se llevó a cabo la final del campeonato ATP 250 de Buenos Aires. En la final estuvo el representante local, Francisco Cerúndolo, que se enfrentó con el joven talento brasileño Joao Fonseca.
El chico de apenas 18 años no dejó dudas sobre su talento a lo largo del partido y barrió el duelo frente al argentino por 6/5 y 7/6 (1). Durante el segundo parcial tuvo chances de liquidar el encuentro antes, pero se encontró con la precisión de Cerúndolo y los fallos propios que le impidieron cerrar el juego.
No obstante, dominó completamente el tiebreak y se quedó con el título de manera merecida luego de imponerse por 7/1, sacando provecho de cada error del argentino. De esta manera, el brasileño obtuvo el primer título de su carrera y saltará desde el puesto 99° en el ranking mundial en el que se encuentra actualmente.
También mejorará su ranking Francisco Cerúndolo, que a sus 26 años es actualmente el 28° del mundo. En su carrera cuenta con tres títulos, pero soñaba con la posibilidad de ser campeón en su país, algo que quedó postergado para el futuro.
Final de Dobles
En el torneo de dobles sí hubo campeón argentino. Guido Andreozzi, que jugó en dupla con el francés Theo Arribage (56° en el ranking mundial), obtuvo el título por encima de los brasileños Rafael Matos y Marcelo Melo, 41° en el ranking mundial.
La victoria fue por 7/5, 4/6 y 10/7 para el argentino y el francés. Este triunfo significó el segundo título en la carrera para Andreozzi, que además dio un gran salto en el ranking mundial, el cual lo tendrá en la mejor posición de su carrera (había llegado a ser 51° en 2024).