Sección

Estudiantes de La Plata reaccionó y en una ráfaga doblegó a Central Córdoba

Estudiantes

El Pincha se impuso 3 a 2 en La Plata, luego de estar dos goles abajo ante el Ferroviario.

En uno de los atractivos del viernes, Estudiantes de La Plata le ganó por 3 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El Ferroviario lo ganaba con dos goles de diferencia, pero en una ráfaga el Pincha dio vuelta el resultado. Con este triunfo, los dirigidos por Eduardo Domínguez alcanzaron la cima de la Zona A, al menos hasta que juegue Argentinos Juniors.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron de dominio total para el conjunto santiagueño. Tanto es así que Eduardo Domínguez se acercó a la línea de cal para pedirle reacción a sus jugadores.

Luego de eso, el Pincha comenzó a manejar los tiempos del partido y, a través de Tiago Palacios, que remató en dos oportunidades, logró inquietar a Alan Aguerre, arquero del equipo visitante.

Aún así, los dirigidos por Omar De Felippe lograron acercarse a los tres palos que defendidos por el exPatronato Matías Mansilla. A los 39 minutos, Luis Angulo probó de zurda y la pelota se estrelló en el poste, tras desviarse en la humanidad del defensor Santiago Núñez.

Inmediatamente, Matías Perelló recibió un centro al ras del piso desde la derecha y, con su pierna diestra, remató y colocó el balón cerca del ángulo superior, lejos del alcance de Mansilla. Con ese tanto, la visita se fue al descanso arriba 1 a 0.

A los cinco minutos del complemento el Ferroviario amplió la ventaja en el marcador. Una corrida de Angulo desdibujó a la defensa local, el delantero ingresó al área y le sirvió el balón a Leonardo Heredia, que solo tuvo que empujarlo sin oposición alguna y estableció el 2 a 0.

Cuando el reloj marcaba que ya se habían jugado 20 minutos de la segunda etapa, Palacios colocó un excelente centro al corazón del área visitante, Santiago Arzamendia lo cabeceó, pero la respuesta de Aguerre evitó el descuento.

Sin embargo, poco tiempo después el juego aéreo le volvió a dar resultado a los dirigidos por Domínguez. Eric Meza le puso el balón en la cabeza a Luciano Giménez, el delantero lo impactó y estableció el 2 a 1 parcial.

De inmediato, Joaquín Tobio Burgos ejecutó un tiro libre de manera excelsa en la puerta del área. El remate se tornó inatajable para el guardameta visitante, que voló solo para atestiguar en primer plano como la pelota cruzaba la línea. El Pincha igualó el encuentro en una ráfaga.

A poco menos de 10 minutos para el final, Estudiantes dio vuelta el resultado. Arzamendia mandó la pelota al fondo del arco con un cabezazo formidable, luego de que Tobio Burgos se haga cargo de un córner desde el sector derecho. A partir de ese momento, el equipo local marcó los tiempos del juego y aguantó el resultado hasta que el árbitro del encuentro Andrés Merlos indicó el final del encuentro.

En la siguiente jornada, el Pincha visitará el estadio Monumental para enfrentarse a River Plate, el próximo sábado desde las 19.15. Un día antes, el Ferroviario será el anfitrión del duelo frente a Deportivo Riestra, señala Infobae.

Edición Impresa