
Patronato intentará volver a la victoria en su primer partido en el estadio Grella.
Este domingo, Patronato dará su tercer paso en el torneo de la Primera Nacional, primero que dará en condición de local. Será ante San Martín de Tucumán, en el marco de la Zona A del torneo 2025 de la segunda división del fútbol argentino. El árbitro del juego será Nelson Sosa, acompañado por los asistentes Mariano Viale y Martín Saccone.
Patronato llega a esta jornada luego de dos encuentros como visitante en los que sumó cuatro de seis puntos posibles. La victoria ante Los Andes (3-1) y el empate ante Güemes (1-1) dejaron buenas sensaciones, aunque también definiciones negativas a corregir hacia adelante.
Sobre todo en el segundo encuentro, el Patrón tuvo momentos en los que sufrió el dominio de su contrincante y le costó salir de esa postura. Esta situación no tuvo relación directa con la expulsión de Juan Barinaga, ya que sucedió también estando 11 contra 11.
Ante esta situación, Gabriel Gómez introduciría algunas dos variantes en su equipo y un cambio táctico. Luego de salir con línea de cinco ante Güemes (5-3-2), volverá al 4-4-2 clásico con el que formó en la primera fecha. Además de la salida obligada de Barinaga, el cambio de formación requerirá el sacrificio de Joaquín Varela, que no aparece entre los convocados.
El reemplazo de Barinaga estaría entre Luciano Pacco -de buen ingreso ante Güemes- y Augusto Picco; mientras que por Varela entraría Valentín Pereyra, para configurar el 4-4-2. El mediocampista que reemplazará a Barinaga es la principal duda de un equipo que comienza a repetir varios nombres.
De solo producirse esas dos variantes, saltaría al campo con: Iván Chaves; Julián Navas, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Ian Escobar; Matías Pardo, Santiago Gallucci Otero, Pacco/Picco, Valentín Pereyra; Julián Marcioni y Alan Bonansea.
El rival
San Martín de Tucumán viene de obtener una agónica victoria en su última presentación ante Ferro Carril Oeste por 1-0 con un futbolista menos. Luego del triunfo en la Ciudadela, el conjunto Santo llegó a cuatro puntos e igualó la línea del Patrón.
El equipo dirigido por Ariel Martos hizo base en Santa Fe y allí trabajó en la preparación de este encuentro. Al igual que el Patrón, tiene la baja obligada de Federico Murillo, que fue expulsado en el duelo ante Ferro. Su puesto fue disputado por dos jugadores durante los ensayos: Axel Bordón y Nahuel Cainelli. Entre ellos está el reemplazante en la única variante que presentaría el equipo.
De ser así, el 11 de los tucumanos iría con: Darío Sand; Bordón/Cainelli; Tiago Peñalba, Guillermo Rodríguez, Hernán Zuliani; Matías García, Gustavo Abregú, Franco García; Jesús Soraire, Juan Cuevas y Martín Pino.
Foto: Prensa Güemes.