
El delantero argentino Julián Álvarez marcó un golazo ante Real Madrid, pero a su equipo, Atlético de Madrid, no le alcanzó y cayó por 2-1 en la ida por los octavos de final la Liga de Campeones de Europa. Rodrygo y Brahim Díaz anotaron para los conducidos por Carlo Ancelotti.
Desde el inicio, el partido se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Diego Simeone. Es que, a cinco minutos de comenzado el encuentro, una gran diagonal de Rodrygo terminó con un mejor remate del brasileño para vencer a Jan Oblak y poner el 1-0 en el Santiago Bernabéu. Así, los locales se imponían a pesar de que tanto Kylian Mbappé y Vinícius, sus dos cartas fuertes del ataque, se lucieron poco en el duelo.
A pesar de esa ventaja, el dominio era del Colchonero. Los del Cholo Simeone tenían la pelota pero no lograban vencer la resistencia de la defensa del Merengue y el arquero Thibaut Courtois. De todas maneras, Julián Alvarez recibió por la izquierda y clavó un bombazo al ángulo superior izquierdo del arco de Curtois, que nada pudo hacer para evitar el empate.
Las cosas se fueron igualadas al vestuario, pero así como le inicio del partido fue furioso en favor de los locales, el complemento se presentó de la misma manera. A los nueve minutos del segundo tiempo, Brahim Díaz encontró un remate entre cinco camisetas Rojiblancas y volvió a vencer a Oblak, para el 2-1 que terminaría siendo definitivo en el marcador.
De esta manera, el primero de los dos duelos entre los clubes madrileños fue para los de Ancelotti, que si bien sacaron una ventaja, no podrán relajarse de cara a la revancha. En tanto, los de Simeone ahora se pondrán a pensar en el segundo encuentro, que se llevará a cabo el miércoles 12 de marzo, en el Wanda Metropolitano, señala TyC Sports.