
El mediocampsita no quedó conforme con el resultado, pero destacó que hicieron "todo" les faltó "profundidad".
Tras una nueva frustración de local, Juan Barinaga analizó el empate de Patronato ante Gimnasia y Tiro de Salta este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la quinta fecha de la Primera Nacional de fútbol y lamentó: “Necesitábamos ganar y no lo hicimos”.
En ese sentido, el mediocampista ofensivo manifestó: “Nos quedamos amargados porque hicimos todo. Quizás nos faltó más profundidad, pero creo que fuimos al frente. Los últimos cinco o seis minutos estábamos cansados y se entiende a la gente que se enoje porque necesitábamos ganar de local y no lo hicimos. Estamos enojados en ese sentido”.
Es que Patrón no ha logrado triunfos como local, ya que en su estreno en esa condición perdió con San Martín de Tucumán por 1-0, en el marco de la tercera jornada; luego de dos presentaciones prometedoras como visitante (victoria ante Los Andes 3-1 y empate con Guemes 1-1).
A continuación, el paranaense destacó la paridad en la segunda división del fútbol argentino: “Creo que la Primera Nacional es una categoría dura y los partidos son todos parejos y no importa si alguien tiene más equipo que otro. Todos los partidos son difíciles”, expresó.
Pereyra y Marcioni, también hablaron
Por su parte, Valentín Pereyra sostuvo que se buscó por diferentes lugares, pero que se falló: “Creo que fuimos protagonistas todo el partido y lo merecíamos ganar. Ahora intentaremos llevarnos los tres puntos (en el próximo partido) que nos faltaron (el domingo)”.
También hizo un análisis en lo personal, en otro partido que lo tuvo como protagonista: “Siempre es lindo aportar desde dónde me toque. Ahora hay que buscar los tres puntos de visitante”. En cuanto a lo colectivo, consideró: “Nos faltó más tranquilidad en la última parte, pero fuimos superiores. Se nos escaparon los tres puntos”.
Por otra parte, indicó qué le pasó al equipo tras el inicio prometedor y la posterior racha de tres juegos sin triunfos: “El torneo es largo, difícil y duro. Hay que seguir trabajando. Lo más lindo es que se intentó, lo fuimos a buscar y nos faltó en la última parte. Nos faltó el gol”.
Julián Marcioni, en primera instancia, acotó: “Nos quedamos con el sabor amargo porque de local queremos conseguir los tres puntos y todavía no hemos podido. Siempre hay que buscar las cosas positivas y corregir los errores”.
“El técnico me puso por afuera. En el primer tiempo creo que me encuentro mejor con los espacios y la cancha de frente y después, para buscar mayor profundidad, me puso más para adentro. No se pudo”, agregó.
Sobre la jugada clara que tuvo, declaró: “(El defensor) justo me empuja cuando iba a definir, me desacomodó un poco y por muy poco no pudo entrar”. Además, aportó cuál es el mayor déficit del equipo: “Nos falta el gol. Creo que los primeros partidos tuvimos goles y nos genera un poco de tranquilidad”.