
El paranaense Mariano Werner analizó su presnete tras la carrera en El Calafate del Turismo Carretera.
El paranaense Mariano Werner fue de menor a mayor en la segunda fecha del Turismo Carretera, la cual se corrió el fin de semana pasado en el Autódromo de El Calafate. A bordo del Ford Mustang del Fadel Werner Competición, tuvo un comienzo complejo durante la clasificación del sábado. Aunque el domingo pudo avanzar tanto en la serie como en la final para cerrar su paso por el circuito patagónico en un octavo puesto que le permitió escalar posiciones en el campeonato.
“El balance terminó siendo bueno porque arrancamos complicados. Nos repusimos en la serie y bastante más en la Final. Podría haber avanzado un poquito más, pero me enredé en unos de los relanzamientos y perdí un lugar con (José Manuel) Urcera. Pero en definitiva sumamos, que no es poco”, dijo el tricampeón de la “máxima”.
El representante de Paraná solo pudo dar una sola vuelta en la tanda clasificatoria debido a que cuando salió a pista se le apagó el motor debido a que quedó mal trabado el cortacorriente. “Evidentemente cuando salí el capot se acomodó o pasó algo de algo y se paró el motor”, explicó Mariano que finalizó 22º en la tanda a 0s748 del poleman Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
No obstante, dijo que “el incidente de la clasificación no me complicó en nada, porque solo perdí una vuelta. Cuando estás competitivo (el tiempo) lo haces en una sola. Pero la realidad es que no estuvimos contundentes en ningún momento, aunque el domingo pegamos un salto de calidad”, dijo a SoloTC.
En cuanto a la merma de performance que sufrió en esta fecha, Werner aplicó que “tuvo que ver más con el chasis que no funcionó bien. Muchas veces cuando eso pasa el motor no explota y eso hace que no puedas acelerar temprano y frenar tarde. Creo que fue un combo de esas dos cosas”.
De todos modos, lejos de mostrarse preocupado, asumió que esta merma forma parte del comienzo de temporada. “Estas cosas a veces pasan, venimos de ser candidatos en Viedma… El TC está muy finito, así que hay que trabajar más que nunca. Hay que ir paso a paso, ser contundentes y encontrar el rendimiento que nos permita estar bien, vamos por eso”, cerró el entrerriano.