
El ex Patronato, Gustavo Álvarez, es candidato a suceder a Ricardo Gareca en la selección de Chile.
Aunque Ricardo Gareca se aferró al milagro y confió en que mientras matemáticamente Chile tenga chanches de ir al Mundial 2026 nada está dicho, la derrota con Argentina prácticamente sentenció la historia y lo dejó en la cuerda floja.
La situación del Tigre -que viene a los ponchazos y cuestionado duramente hace tiempo- es tan crítica por estas horas, que en los medios trasandinos, pese a que sigue en el cargo, ya nombran a un entrenador como candidato a sucederlo a futuro: Gustavo Álvarez.
El DT argentino, ex conductor de Patronato, que actualmente dirige a Universidad de Chile, es el nombre que comenzó a sobrevolar con más fuerza en Chile.
De hecho, Álvarez fue consultado sobre esta posibilidad de que reemplace a Gareca, pero fue tajante: “Mi estilo no es responder por escenarios ficticios, no me parece responsable opinar sobre un futuro imaginario. Estoy enfocado en el presente, tengo un contrato con la U”.
Por lo pronto, la Federación Chilena no se expidió con respecto a la situación del Tigre ni tampoco el propio DT dio indicios de querer bajarse del barco antes de tiempo. La próxima fecha, el martes contra Bolivia en la altura, se puede definir mucho.