Sección

Básquet asociativo: Ciclista y Paracao celebraron en el inicio de las semifinales

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

Ciclista y Paracao dieron la nota al ganar de visitante, se pusieron al frente en sus series de semifinales y quedaron a una victoria de clasificar a la final del Torneo Apertura que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El Verde mostró credenciales y superó a Estudiantes por 80 a 59 para dar un paso fundamental en su objetivo de alcanzar una nueva definición. Misma situación para el CAP, que mostró personalidad y en cancha ajena derrotó a Olimpia por 59 a 57 para quedar al frente 1 a 0 en este mano a mano.

En el Parque Urquiza

Ciclista fue toro en rodeo ajeno y metió un triunfazo ante Estudiantes. Le marcó la cancha y lo venció por un amplio 80 a 59. La visita jugó un primer tiempo impecable y logró una distancia fundamental para el desarrollo del partido. Es que metió un parcial de 19 a 9 en el primer cuarto y de 25 a 13 en el segundo para irse al descanso largo arriba por 44 a 22.

Estudiantes tuvo reacción y metió un segmento de 24 a 16. EL CAE quedó a 10 puntos, aunque su ilusión duró poco. La visita corrigió el rumbo en el cierre del tercer segmento, otra vez se escapó y después se dedicó a conservar la ventaja para festejar con tranquilidad, señala Paraná Deportes.

En el ganador, Franco González terminó con 17 puntos y Eliseo Cassano con 11, por su parte en el CAE, Facundo Schunk con 13 tantos, Lautaro Vilotta, Baltazar Claudé y Nicolás Bros todos con 12 unidades fueron los goleadores del local.

Un cierre vibrante

En un choque peleado, cambiante en el resultado y de final caliente, Paracao hizo su trabajo, ganó y se ilusiona. Festejó por 59 a 57, en un partido de bajo goleo.

Olimpia tuvo un buen arranque (21 a 12), pero su trabajo con el correr de los minutos se desdibujó. Paracao entendió que el partido estaba en defender fuerte y puso manos a la obra, lo hizo y empezó a hacer el partido que más le convenía. El 23 a 10 en el tercer cuarto fue muy importante para entender que el triunfo era posible.

Ambos llegaron a un final parejo. Olimpia llegó al cierre al frente 57 a 55, aunque desperdició la chance. Con el encuentro 57 a 56 para el local, Lautaro Vega clavó una bomba de tres puntos a 16 segundos de la chicharra. La última la tuvo Olimpia, pero no supo definir correctamente y festejó la visita.

Lisandro Ruiz Moreno fue el jugador desequilibrante con 23 puntos, además de Federico Fernández con 11 tanto. En el local, Nicolás Sánchez registró 15 unidades.

Edición Impresa

Edición Impresa