Sección

River se despertó tarde, cayó con Palmeiras e irá por el pase en Brasil

River

River tuvo un mal primer tiempo, reaccionó tarde e irá con desventaja a Brasil.

River perdió 2 a 1 frente a Palmeiras de Brasil, en condición de local, en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En el partido disputado en el estadio Monumental de Núñez, el defensor paraguayo Gustavo Gómez abrió el marcador y Vitor Roque amplió la ventaja. En el complemento, Lucas Martínez Quarta descontó a los 43 minutos. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar por dos goles o más en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo miércoles a las 21.30 horas en el Allianz Parque de San Pablo, en Brasil.

Las acciones en el Monumental

La superioridad del Verdao fue notoria durante los primeros 45 minutos de partido, cuando controló el juego en todas las facetas: posesión, presión alta y una defensa sólida que dejó a los locales sin muchas oportunidades claras de gol.

La primera anotación llegó a los 21 minutos de juego, cuando Gustavo Gómez aprovechó un centro preciso para cabecear a gol y poner a Palmeiras en ventaja. Sin embargo, el gol de Gómez no fue un hecho aislado, ya que el dominio del equipo visitante continuó hasta el segundo gol, que llegó a los 36 minutos. Vitor Roque, con un remate potente desde fuera del área, hizo que el marcador se pusiera 2-0 a favor de Palmeiras, dejando a los hinchas de River Plate preocupados por la magnitud de la tarea para la vuelta.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo reaccionó en la segunda parte, cuando Palmeiras, ya con la ventaja, se replegó para cuidar el resultado. River Plate, por su parte, comenzó a presionar más alto y a mostrar una actitud diferente a la de la primera mitad. A pesar de estar abajo en el marcador, el Millonario no se dio por vencido y mejoró su desempeño, aunque sin poder concretar las ocasiones creadas.

La entrada de algunos jugadores frescos en el segundo tiempo también aportó al cambio en el rendimiento del equipo. La presencia de Pablo Solari y la movilidad de Miguel Borja dieron algo de dinamismo al ataque de River, que empezó a incomodar a Palmeiras, aunque no lograba concretar el gol que le devolviera la esperanza.

A los 88 minutos, finalmente llegó el descuento tan esperado, obra de Lucas Martínez Quarta, quien conectó un cabezazo que dejó sin reacción al arquero Weverton.

A pesar de la derrota, el gol de Martínez Quarta le permitió a River Plate mantenerse con vida en la serie, quedando a tan solo un gol de igualar la eliminatoria en Brasil. 

Edición Impresa

Edición Impresa