
El dólar blue volvió a caer y quedó en $175.
El dólar blue registró este viernes una baja de $ 1 para ubicarse en $ 175,5 para la compra y $ 178,5 para la venta. De esta manera, continuó con el descenso que empezó a mostrar desde ayer, luego de varias jornadas consecutivas operando completamente estable.
Con esta última variación, la cotización informal sumó desde el lunes un retroceso de $ 2, por lo que cerró otra semana con un acumulado a la baja. La semana anterior, había registrado un descenso de $ 4,5, con lo cual logró moderar los fuertes incrementos que había registrado en las jornadas anteriores.
Asimismo, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) volvieron a finalizar casi sin variación respecto al cierre previo, en $ 170 y $ 170,5, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de lo que han estado presentando durante las últimas jornadas, esta vez se operaron con variaciones moderadas desde el inicio del día, publicó El Cronista.
Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,90, apenas un centavo arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,30 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" sigue en $ 168, unos $ 10 por debajo del blue.
En la plaza mayorista, con un fluido ingreso de liquidaciones, volvió a predominar la oferta de divisas, indicaron los operadores. Sin embargo, el Banco Central (BCRA) volvió a obtener un saldo neutro tras su intervención en el mercado de cambios y cerró la primera semana de agosto con compras por más de u$s 1100 millones.