
El dólar blue volvió a subir. El billete registró este jueves otra suba de $ 1 para ubicarse en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta, con lo cual alcanza un nuevo máximo histórico y supera la barrera psicológica que el Gobierno y el Banco Central con su intervención en los mercados apuntaba a evitar antes de las elecciones legislativas.
De esta manera, la cotización paralela continúa ampliando la brecha respecto a tipo de cambio oficial. Con esta última variación, superó el 100% en relación al oficial mayorista y en comparación con el minorista se ubica alrededor del 90 por ciento.
Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la rueda, tal como lo han estado haciendo últimamente, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando subas de 1% y 1,5% para ubicar por encima de los $ 181 y $ 182, respectivamente.
El mayorista, en tanto, abrió a $ 99,94, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista sube a $ 105,25 en Banco Nación y a $ 105,45 en el promedio de las entidades. De este modo, el dólar "solidario" está en casi $ 174 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo.