Sueño “blanquiceleste”

M. C.
El Club Belgrano de Paraná implementó un interesante trabajo en divisiones menores, lo cual le ha reportado importantes dividendos. Primero, porque le da prioridad a sus jugadores en plena etapa de formación y segundo porque muchos de los gurises que hoy se divierten detrás de una pelota, mañana podrán nutrir la Primera División del Mondonguero. La institución fundada el 10 de junio de 1911 atraviesa un venturoso presente de la mano de dirigentes jóvenes encabezados por su presidente, Walter Rolandelli.
Para dar cuenta del trabajo que realizan en la entidad blanquiceleste, un grupo de padres se acercó a este semanario. En particular, destacaron la participación de la categoría ‘97 en los torneos que organiza la Liga Paranaense de Fútbol, el Torneo Internacional de Los Toritos de Chiclana y una incursión en un certamen que tuvo lugar en la ciudad de Rafaela.
La citada división se alzó con el título en el torneo disputado en la Perla del Oeste, obtuvo el “Hermandad de Universitario, el Internacional de Los Toritos, ambos disputados en el mes de julio. Además, se adjudicó en febrero un campeonato realizado en La Capillita. Entre sus títulos figuran dos torneos locales ganados en 2004 de la mano del coordinador de inferiores, Marcelo Martínez -ex entrenador de la Primera División de Belgrano-. El equipo está integrado por Jonathan Kruger, Joaquín Villanueva, Francisco Bottaro, Marcos Cecotti, Axel David Osoria, Marcelo Carossini, Joel Barreto, Luca Mantelo, Lautaro Franco, Gabriel Pulula, Facundo Cabrera, Francisco Segovia, Juan Ignacio Collaud, Marcos Armoa, Kevin Lescano, Agustín Bello, Nahuel Cicocca, Rubén Kruger, Franco Larretegui y Facundo Osuna. Sus próximos objetivos pasan por intervenir en octubre en el Campeonato Semillitas, que organiza la Municipalidad de Esperanza junto a la Liga de esa localidad santafesina. Se debe destacar que dicha categoría ha perdido un solo encuentro en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol y cayó en dos oportunidades a nivel nacional.
“El trabajo con los chicos comenzó hace nueve años, cuando se acercó un grupo de padres que me ayudó bastante. Empezamos con la categoría ‘95, a la cual acoplamos muchos chicos de las categorías ‘97 y ‘96. Así empezamos, conseguimos materiales gracias al esfuerzo de padres que han conseguido pelotas, conos y todo lo esencial para que los chicos cuenten con el elemento necesario para el entrenamiento. Las divisiones ‘93 y ‘94 no tuvieron los elementos necesarios para desarrollarse deportivamente, pero gracias a la colaboración de los padres hemos salido adelante con la formación de los chicos”, explicó Marcelo Martínez, encargado de la coordinación de inferiores del Club Belgrano.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)