Hasta la temporada que viene

A. M.
La campaña 2007/08 en los certámenes organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entró en etapa decisiva. Por un lado están los equipos que lucharán por ascender a la inmediata categoría; por otro, aquellos elencos que buscan la permanencia y deberán afrontar una promoción, y al mismo tiempo aparecen aquellas instituciones que tuvieron una temporada para olvidar rápidamente, ya le dieron la despedida a su campaña y tendrán descanso hasta octubre. Lo rescatable, para algún conformista, es que al menos lograron mantenerse.
Éste es el caso de los equipos de la Costa del Uruguay, que deberán barajar y dar de nuevo. Es que en el Torneo Argentino A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pasó sin pena ni gloria por la competencia y la irregularidad fue una constante. El equipo de La Histórica cambió de entrenador a mitad de camino y éste no trajo las soluciones que se esperaban. Por otra parte, en la mitad del río asumió una nueva Comisión Directiva que intentó cambiar todo lo realizado de un plumazo y los movimientos no dieron los frutos deseados.
Una categoría más abajo, en el Argentino B, Juventud Unida de Gualeguaychú amagó más de lo que verdaderamente mostró y de ser uno de los candidatos a la lucha por entrar entre los tres primeros de la Zona B, estuvo a la misma distancia de la Promoción que del acceso a los cuadrangulares finales. Por su parte, Colegiales de Concordia, equipo que se estrenó en la competición, a pesar de lo inconstante que fue su andar, logró el objetivo que se había planteado allá por septiembre del año pasado y pudo quedarse en la cuarta divisional del fútbol chacarero. Lo del Cole sin dudas fue lo más destacable.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)