Palabra poética

F. P. y N. D.
La sala 2 de La Hendija se vistió de gala el martes pasado para la presentación de Sobre el temblor del Minotauro, primer libro de poemas de Claudia Sosa Lichtenwald, editado por el sello de Fundación La Hendija para su colección La vida es ancha.
En un cálido y bello marco se dieron cita amigos, músicos, actores, artistas varios y colegas de la escritora, que es periodista cultural de diario Uno desde que el medio arribó a Paraná.
Pamela Villarraza y Sergio Fabri dieron rienda suelta a su creatividad y con telas, lámparas de papel, piedras, adoquines, caminitos y música ambientaron la velada, donde Francisca D’Agostino y Víctor Villarraza interpretaron, sobre tarimas dispuestas por el espacio, algunos pasajes del libro. Las luces también jugaron un rol esencial en esta impecable puesta escénica. Silvina López junto a su guitarra regaló una versión de Cielo, del guitarrista misionero Horacio Castillo, que emocionó a los presentes.
La sensibilidad estuvo a flor de piel pero la escritora prefirió no agregar más palabras al encuentro, sino más bien redactar su afecto en las dedicatorias de los poemarios, intervenidos uno por uno por Pamela Villarraza.
Claudia Sosa Lichtenwald, de 33 años, es casada y madre de Trinidad Albornoz, de tres abriles. Su primer poema lo escribió cuando tenía 10, a raíz de la muerte de su abuela Catalina Meyer. Como escritora, obtuvo una mención especial en el 12º Salón Nacional de Poesía Ilustrada en 2005 y los segundos premios del Taller Itinerante de Letras de Paraná en 2005 y 2007.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)