“Urribarri le pega a Busti donde más le duele”

Hugo Remedi
-¿El peronismo entrerriano está fuera de control?
-No.
-¿No? ¿Seguro?
-Creo que está en una instancia interna complicada con posiciones diferentes. Una, la que sabemos, es la nacional; y la otra, la del peronismo federal que acá lo representa Jorge Busti y un montón de dirigentes más. Pero es un tema de internas, yo no sé por qué le buscan tantas patas a la sota si siempre todas esas diferencias de criterio se han dirimido en internas.
-Después de todo, ¿por qué se pelean tanto si Kirchner dijo que van a gobernar hasta el 2020?
-Bueno, es un dicho de Kirchner, ya que si hoy fueran las elecciones, perdería.
-¿Qué más grave que “traidor” pueden decirse Urribarri y Busti?
-Yo no creo que haya traiciones, creo que hay puntos de vista diferentes que se defienden con una fuerza fuera de lo común. Porque para Jorge Busti, que es con quien más hablo, esto de los Kirchner es inaceptable desde el punto de vista del peronismo. Es sectario, es intolerante, hace poner de rodillas a todos los ciudadanos argentinos a través de la chequera y entonces él lo ve de esa manera. Y el gobernador, por su parte, ve que si no está de ese la, bueno… Y aparte, ideológicamente en alguna metodología también está convencido, así que ésas son las posturas por ahora, pero creo que pensar diferente no es traición.
-¿No visualizás que está llegando a límites impensados y peligrosos la disputa dialéctica, y sobre todo la mediática entre ambos?
-¿Vos sabés que sí?… Y lo más grave es que hace correr peligro el triunfo del peronismo. Por eso algunos buscan estos parches como la Ley de Lemas o como cualquier otro sistema, pero yo lo considero inconveniente desde el punto de vista electoral.
-¿Te sentís directamente afectado cuando dicen que Busti se está quedando con lo peor del peronismo?
-No, no. Entonces, lo peor del peronismo son los militantes porque estos están con Busti, y te lo dice alguien que no habla únicamente desde este escritorio, y ni siquiera de andar por las calles solamente de Paraná, te lo dice alguien que recorre la provincia. Y en la provincia, te insisto, los militantes están con Busti.
-Vayamos a la interna gremial. ¿Lallana no era tu hombre de confianza?
-Y… éramos compañeros. Evidentemente de confianza no es porque no hubiésemos llegado a lo que está pasando hoy, ¿no?
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)