Narraciones encontradas

Federico Malvasio
La causa en que se investiga la muerte de Leandro Fornero debe esperar 10 días para que la Justicia resuelva de qué manera sucedieron los hechos. Al cierre de esta edición estaba citado a declarar uno de los menores imputados.
Con el correr de los días el trágico suceso fue tomando ribetes que escapan al expediente pero que alteran el orden de las cosas. Muchas de esas cosas que se conocen públicamente no son precisamente como se las presenta.
El hecho ocurrió el domingo 24 de enero a las 6 de la mañana en la esquina de De la Torre y Vera (continuación de San Juan) y Moreno. Tres jóvenes que iban en un Peugeot 306 se cruzaron con Fornero y su amigo Franco Arnedo, que se movilizaban en un Suzuki Fun. Fuentes policiales contaron en su momento que las provocaciones y los agravios continuaron por las calles de la zona hasta que terminaron con un enfrentamiento que terminó con la vida de Fornero luego de recibir disparos y golpes.
De esa aprehensión participó un policía que se encontraba en la esquina de Salta y Moreno, junto a un remisero de la empresa Centro, a quien los sospechosos pretendieron sustraerle el auto en calle Gregoria Matorras. Un arma de fuego calibre 22, que sería el arma homicida, fue secuestrada muy cerca de allí. La habían arrojado en el jardín delantero de una vivienda de calle Corrientes y Moreno.
Los días después
La noticia del hecho se conoció en los medios gráficos recién el 25, sin demasiadas precisiones. Pero con el correr de las horas, tanto en sitios digitales como radiales, comenzaron a surgir hipótesis, la mayoría de ellas sin identificar la fuente.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)