A pesar de las ausencias, Entre Ríos llegó a la final del Argentino de Básquetbol

El prestigio sigue intacto

Edición
893

P.R.

Es cierto que a La Pampa no viajó con sus mejores exponentes y hasta se dudó del potencial del conjunto de Miguel Volcan Sánchez. Encima, un arranque negativo con Chubut perjudicó aún más el panorama. A pesar de ello, nuestro representativo se repuso, le ganó a Chaco, Mendoza y a Santa Fe, este último en un histórico y maratónico encuentro que se definió tras tres suplementarios, siendo que el que ganaba ese partido pasaba a las semifinales. Después superó a Tucumán, lo que le sirvió para instalarse en la final, instancia decisiva en la cual cayó con Córdoba 66 a 55.

En sí, vale la pena remarcar este dato que demuestra el andar de Entre Ríos en el Campeonato Argentino, el mismo que comenzó a disputarse en 1912. Con la campaña realizada recientemente en La Pampa, nuestra provincia lleva ocho finales en las últimas 12 ediciones.

Desde aquella edición celebrada en 1999 en Paraná hasta hoy, Entre Ríos dejó de ser la provincia fría e intrascendente para pasar a ser una verdadera potencia. Dio la vuelta olímpica en el 89, 99, 2002, 2003, 2005 y 2008, y a su vez fue subcampeón en el 67, 84, 2001, 2004 y 2010. Está claro que el protagonismo alcanzado ha sido muy importante.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa