Cloroformo López perdió con Falliga y las chances internacionales se alejaron

“La vida me dio muchos reveses y siempre me levanté”

Edición
906

Álvaro Moreyra

La definición del pleito llegó cuando se moría el tercer capítulo. Luego de una seguidilla de golpes que le permitían dominar las acciones, Falliga sacó un uppercut (gancho ascendente) de derecha con extrema potencia que impactó en la mandíbula de su rival y lo mandó a besar la lona.

El dueño de casa no soportó semejante golpe y quedó en el tapiz muy sentido. Si bien con el correr de los segundos intentó ponerse de pie, escuchó toda la cuenta por parte del árbitro santafesino Daniel Linari. A la cuenta de 10, el juez dictaminó el nocaut a favor del bonaerense de Morón.

De esta manera el excelente marco de público que se acercó al estadio de Echagüe vio cómo el bonaerense privó de la corona a su crédito. Lo del boxeador visitante fue por demás sencillo y elaboró un triunfo con inteligencia y una buena preparación física y boxística. Durante los casi tres rounds que duró la contienda, se adueñó del centro del cuadrilátero y controló al sorprendido Cloroformo López, que en ningún momento del combate pudo sobrellevar el dominio que le impuso el nuevo campeón Latino OMB.

Con esta importante victoria, Falliga seguramente ingresará entre los 15 boxeadores en el ranking internacional de la OMB, donde el campeón es el ucraniano Sergey Dzinziruk. Por su parte, Ulises López quedó cerca de dar el gran salto y ahora deberá esperar un poco más para comenzar a incursionar en el plano internacional.

A pesar de la caída, el bonaerense, entrerriano por adopción, se fue ovacionado por el público que se dio cita en el Butta y eso deja demostrado que, a pesar del nocaut, todavía sigue siendo campeón argentino y sudamericano en la categoría Superwelter.

Horas después del combate, Cloroformo López charló con ANÁLISIS y en primer término expresó: “Estos días fueron bastante amargos, todavía estoy intentando asimilar lo que pasó, aunque tengo bien claro que no es el fin del mundo, son cosas que pueden pasar en un deporte como el boxeo, un día podés ganar y otro día perder, es así”.

(Más información en la edición gráfica de ANÁLISIS de esta semana)

Edición Impresa