En la pista, de día y de noche

Pablo Rochi
La carrera se realizará este fin de semana y Matías Russo buscará la revancha de su mala experiencia vivida en la edición anterior. Es que el competidor argentino sufrió un terrible despiste que lo dejó fuera de toda chance de correr. Ante ello, y con las ganas de disfrutar la mística de semejante competencia, ahora irá por una mejor labor.
La experiencia de Russo en Europa sigue en ascenso, tal es así que en este 2011 compite en la segunda categoría de lo que se denomina Le Mans Prototipo, considerado como uno de los escalones previos a la Fórmula 1.
Actualmente conduce un Lola B11/40 motorizado con un Judd-BMW. En este nuevo desafío en el veloz trazado de Le Mans, el ingeniero Luigi Urbinelli será el responsable técnico, quien junto con los ingenieros de Lola, seguramente ofrecerán un buen set-up para el auto del PeCom Racing Team, que buscará un buen resultado en esta histórica competencia.
Hasta aquí, Russo-Pérez Companc. Kaffer han disputado las dos primeras fechas de la competencia con distintos sabores. En la primera jornada les fue muy bien y sorprendieron a todos, tal es así que hasta subieron al podio, tras finalizar segundos en el circuito francés de Paul Ricard, donde se disputaron las 6 Horas de Le Castellet.
En la segunda carrera el resultado fue negativo. En Spa-Francorchamps debieron abandonar por decisión de los responsables de Lola por la rotura de la suspensión. Ahora, con el incentivo propio que significa participar de una carrera que dura 24 horas seguidas, Russo y sus dos compañeros irán por el gran desafío.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)