Patronato volvió a hacerse fuerte de local y ahora lo espera Instituto

Se sacó un rival complicado y va ante otro candidato

Edición
946

Ante El Bohemio, Marcelo Fuentes tiró en cancha el mismo esquema que puso frente a Gimnasia en La Plata. Un mediocampo superpoblado, con dos carrileros con vocación ofensiva (Romero y Cabrera), y arriba solamente Diego Jara.

Pero en el Grella la gran cantidad de mediocampistas le jugó en contra al dueño de casa y el que sacó mayor rédito fue la visita. Si bien antes de meter mano en la formación Patronato había marcado un gol, con el correr de los minutos comenzó a chocar con el cerrojo ofensivo propuesto por el equipo de Villa Crespo.

Pero el DT del Santo reaccionó a tiempo, se dio cuenta de lo descompensada que se vio la mitad de la cancha en los primeros 45 minutos, sobre todo por la vocación de ataque de Romero, y metió mano en el esquema en el entretiempo.

Allí fue que mandó a la cancha a Leonardo Roda, quien a la postre sería el gran héroe en la victoria del representativo paranaense que, sorpresivamente para muchos, está a sólo tres unidades de River y Rosario Central, dos elencos que cuentan con más del doble del presupuesto de Patrón, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que hizo una fuerte inversión para esta temporada.

Debut con “Aprobado”

Por primera vez desde que juega en la Primera B Nacional, el Estadio Presbítero Bartolomé Grella recibió hinchas del equipo adversario. Es de recordar que semanas atrás, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolvió levantar la prohibición del ingreso de público visitante a los estadios de la Primera B Nacional y el choque ante El Bohemio marcó el debut de Patronato con esta nueva disposición.

Si bien hubo algunas quejas post partido por el trabajo de los encargados de la seguridad, sobre todo por las demoras al ingresar, la tarea puede considerarse “Aprobada”. Es que afortunadamente no hubo que lamentar hechos que rozaran lo violento, al menos en el estadio propiamente dicho y las adyacencias.

De todas maneras, bien vale la aclaración de que desde Villa Crespo solamente arribaron alrededor de 500 simpatizantes de Atlanta y que el operativo policial no requirió de muchos efectivos para garantizar la seguridad.

Quizás esta prueba piloto fue la ideal como para comenzar a trabajar en vista a la llegada de los equipos que mueven multitudes, léase River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata o Rosario Central, entre otros.

Pero eso será recién el año que viene, por lo pronto ahora se vienen cuatro rivales que no son de mover mucha gente: Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Merlo. Recién en la 14ª fecha (12 de noviembre) llegará otro de los grandes en la divisional, Huracán de Parque Patricios, que depende de cómo esté futbolísticamente en ese momento traerá o no un número importante de hinchas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Edición Impresa