“Este año me propuse ser protagonista”

Álvaro Moreyra
Este fin de semana pasó el Top Race V6 y el Top Race Series por el remozado circuito del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) de la capital entrerriana. Ambas categorías transitan instancias decisivas para definir sus respectivos campeonatos y por el trazado paranaense dejaron bien en claro que los que pelean por el título lo harán hasta el final de la temporada con uñas y dientes, más algún que otro topetazo, como se dice en la jerga automovilística cuando se pelea palmo a palmo por ganar un lugar.
Sin generar la repercusión del Turismo Carretera, solamente unos 3.000 espectadores se acercaron el domingo. El TRV6 y el TRS brindaron un lindo espectáculo en el trazado enclavado en la zona de Sauce Montrull. Ambas carreras fueron atractivas y tanto en la clasificación como en el Sprint y Súper Sprint, más las series, despertaron la pasión tuerca en los miles de seguidores que se arrimaron al circuito.
En las dos categorías hubo entrerrianos en pista. En la mayor el talense Omar Martínez, a bordo de su Ford Mondeo, protagonizó una buena remontada y finalizó en la novena posición, aunque la carrera quedó en suspenso. El Gurí está entre los ocho pilotos que lucharán por el campeonato.
Mientras, en la menor el paranaense Federico Lifschitz finalizó tercero, se adjudicó la Etapa de Invierno -lo mismo había hecho en la de Otoño- y se perfila como el máximo candidato a alzarse con el título.
Además, el que realizó un buen trabajo fue el chajariense Diego Menéndez, quien con un Fiat Línea terminó décimocuarto, a 45 segundos del ganador. El entrerriano suma 14 unidades en el campeonato.
El Top Race V6
Christian Ledesma regresó hace pocas carreras al TRV6 y lo hizo con el auto que dejó vacante Guido Falaschi después de Olavarría. Había tenido buenos parciales pero faltaba la contundencia típica del marplatense cuando el auto lo acompaña, hasta que llegó la carrera en Paraná y fue incontenible para Pechito López, que aún largando desde la primera posición no pudo pararlo.
El único entrerriano en la divisional, Omar Martínez, observó la bandera a cuadros en la novena posición. El Gurí ganó el Sprint, la prueba parcial de los que integraron la segunda mitad en la clasificación del sábado, y José María López se llevó el Súper Sprint entre los clasificados en la primera mitad para ordenar la grilla de la final.
De todas maneras luego de la carrera, en la verificación técnica final, se le objetó un amortiguador en su Ford Mondeo por lo que se lo excluyó de la prueba. Sin embargo, ante la manifiesta intención de apelar, la clasificación quedó en suspenso del noveno puesto en adelante. Hasta el cierre de esta edición no había una resolución al respecto.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)