La concejal desnuda

Saltó a la fama en julio de 2012, cuando presentó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Paraná un proyecto de ordenanza que pretendía regular el uso y exposición de maniquíes en los negocios de Paraná, prohibiendo su exhibición “desnudos” en las vidrieras. Con esta frustrada iniciativa, la concejal Adriana Josefina Torner (UCR) fue conocida ampliamente por la ciudadanía, trascendiendo con su idea las fronteras de la ciudad.
El proyecto se fundaba en que la representación desnuda del cuerpo humano de los muñecos era perturbadora para “los transeúntes que circulan por la calle” y los clientes “que se encuentran dentro de los locales comerciales”, ya sea grandes o chicos. Con el número 690/2012 la iniciativa ingresó al Concejo, con una proposición de que los locales comerciales contaran “con un espacio físico dentro del mismo, para la realización de cambios de indumentaria en los maniquíes a exponer en sus vidrieras”, consignó Diario Uno. Así, del articulado se desprendía que para lograr las habilitaciones comerciales deberían “acondicionar un cambiador para los maniquíes”.
La propuesta, luego de que tomara gran repercusión –tuvo un espacio destacado en el diario La Nación y fue material de informes en los principales canales informativos capitalinos– finalmente fue retirada, argumentando su autora que lo hizo por sentirse incomprendida.
Inquirida por los medios, en ese entonces declaró a El Once TV: “Presenté el proyecto pero lo he retirado, porque parece que no se entendió o no se entiende bien lo que quiero. En realidad, quiero que los maniquíes no queden exhibidos un fin de semana, que los retiren, los vistan y después los vuelvan a colocar en la vidriera”, sostuvo.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del 25 de abril de 2013)