“Es algo soñado para mí”

Álvaro Moreyra
En un mundo gobernado por la inmediatez, quienes caminan a paso lento pero firme son mirados con cierto recelo y, muchas veces, esa visión esconde un dejo de envidia.
Aquellas personas que, a la vista del ciudadano modelo, son catalogadas de aplomadas o pachorrientas, si se permite el término, en realidad no hacen más que esperar que los procesos se tomen el tiempo que sea necesario para madurar.
Esas personas están seguras de sí mismas y es por eso que no se desesperan ante una noticia que no es la deseada o ante la ausencia de alguna nominación. Nada de eso; están seguras de los pasos dados y por ello tienen bien en claro que habrá otra oportunidad.
El mundillo del deporte no escapa a esa realidad, cualquiera sea la disciplina. Parece que todo tiene que ser ya, no hay tiempo para un mañana que quizás puede ser mejor (es solamente una mera hipótesis positivista) y todo se debe concretar lo más pronto posible, aunque no se esté preparado.
Es así que jóvenes que apenas deberían estar en el último año del colegio secundario, se animan a dar pasos (muchas veces empujados, por no decir siempre) que no son propios de la edad y que solamente tienen que ver con la inmediatez.
Igualmente, todavía hay oasis, en este inmenso desierto, de jóvenes que saben esperar, que están seguros de sí mismos y que confían en que todo llegará, aunque el proceso tarde más de lo que “aconseja” la realidad en la que vivimos.
Quizás en este rubro podamos incorporar al protagonista de esta entrevista, que no se desesperó y tampoco se sobresalta, sino que aguarda tranquilo una nueva posibilidad, que seguramente llegará en algún momento.
Un gran año
Javier Ortega Desio transita una gran temporada. De todos modos, la misma no comenzó de la mejor manera, pues el paranaense es uno de los jugadores contratados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y en abril de este año tuvo que decidir entre seguir en el San Isidro Club (SIC) y renunciar al vínculo con la UAR, o continuar recibiendo el pago y abandonar la posibilidad de jugar en algún equipo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
(Más información en la edición 1007 de la revista ANALISIS del 14 de agosto de 2014)