El traspaso del poder en Paraná con más sospechas que certezas

Cambio de tablero en el gabinete municipal

Edición
1033

Silvio Méndez

A menos de un mes de iniciarse formalmente una nueva administración en la ciudad, poco a poco se va conociendo el perfil de lo que será el segundo mandato de Sergio Fausto Varisco al frente del gobierno municipal, a 12 años de haber cumplido su primer período entre 1999 y 2003.

Los anuncios de primeras medidas y nombres que integrarán el gabinete se han dejado caer a cuentagotas a la espera de que aclare un poco más el panorama político nacional, así como el cuadro de situación doméstica.

Según distintos análisis y lo que traslucen las declaraciones del propio Varisco, se aguarda una definición en el balotaje presidencial, que terminaría por fijar tendencias y expectativas de los actores que sumaron al armado político local. También gravita el proceso de transición, en el que aún resta conocer cierta información imprescindible para establecer un estado de situación de la ciudad que permita diagramar o jerarquizar una arquitectura acorde.

Pero más allá de estas variables, lo que ya fue anunciado por el propio intendente electo es una modificación en el organigrama. La idea es ir de una “frondosa estructura orgánica” hacia una “un esquema de secretarías mucho más simple”, con la idea de que sea “más accesible a la gente”.

(Más información en la edición gráfica número 1033 de ANALISIS del jueves 19 de noviembre de 2015)

Edición Impresa