Los viajes del ex gobernador, su esposa y su cuñado Aguilera a Panamá

Los extraños vuelos de Urribarri

Edición
1037

Daniel Enz

La escena se produjo el sábado último de Semana Santa. Procedente de Madrid (España), en horas de la mañana, descendió las escalinatas el ex gobernador Sergio Urribarri y su hijo menor. Era un lindo día en la zona y la visibilidad era casi perfecta en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, denominado Cesáreo L. Berisso, pionero de la aviación uruguaya y ubicado a no más de 20 kilómetros de la zona céntrica de Montevideo.

Urribarri no tenía demasiadas maletas que acarrear y, de hecho, lo estaban esperando para llevarlo de regreso a Entre Ríos.

En los últimos años, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia optó como modalidad evitar el aeropuerto de Ezeiza de Capital Federal y acudir al de Montevideo. “Le queda más cerca el uruguayo y le resulta más práctico”, comentó un allegado. En ningún momento reconoció que, viajando por Uruguay, no dejaba registro de su salida en Migraciones de Argentina.

De acuerdo a lo recabado por ANÁLISIS en el vecino país, el ex gobernador hizo varios viajes al Uruguay en los últimos años, sin conocerse el destino de para qué lo hacía y en pleno ejercicio de la función pública. La mayoría de las veces lo hizo con vuelos particulares, pero también con vehículos que, a veces, no quedaban registrados en el paso de Concordia-Salto. “Sucede que, por lo general, los vehículos de la Gobernación pasaban por el costado del registro de ingreso y egreso. De esa manera, no siempre quedaban registrados. Además, no pocos empleados del puesto fronterizo responden políticamente a Urribarri, porque fueron hechos nombrar por pedido especial de él en esferas del gobierno nacional”, se indicó.

(más información en la edición gráfica número 1037 de ANALISIS del jueves 7 de abril de 2016)

Edición Impresa