Volcan Sánchez, el gran motivador

Claudia Martínez
(Especial paraANÁLISIS)
“Si yo llego te espero; si vos llegás me esperás vos”, pautó.
Miguel Volcan Sánchez, uruguayo de pura cepa, citó a ANÁLISIS en el hotel donde se aloja luego de firmar como nuevo entrenador deSionista, uno de los prestigiosos clubes de básquetbol de Paraná.
A la hora señalada, Volcan (es apellido, no apodo) comía con avidez unas tostadas con queso mientras esperaba su plato de ravioles con salsa.
Afuera, en el corazón del Parque Urquiza, lloviznaba, despaciosamente, como anticipando la charla relajada que esta periodista iba a mantener con un reconocido apasionado de la vida y el deporte.
Cuando se le informó que éste sería un reportaje impertinente, se le soltó la carcajada y se acomodó para lo que iba a comenzar.
—Hablaremos de cualquier cosa menos de tu trabajo.
—Sí -dijo desafiante-. Dale. Con mucho gusto.
—Sé pocas cosas de vos...la edad, por ejemplo.
—No importa la edad; la edad es un estado de ánimo-dice y mira hacia abajo-. Durante el resto de la nota tampoco la larga o lo hace cuando el grabador está apagado, como para que no quede registrado.
Nació en Montevideo, pero tuvo su infancia en Fray Bentos, frente a Gualeguaychú y de adolescente vivió en Montevideo. “Ahora radico una parte acá, una parte en Fray Bentos, una parte en Montevideo, porque tengo mi casa original en Montevideo, tengo un hijo con el que comparto algunas actividades comerciales y acá en Paraná”, narra.
(más información en la edición gráfica número 1037 de ANALISIS del jueves 7 de abril de 2016)