Patronato sumó muchas incorporaciones con vistas a la Superliga 2018/19

Un equipo nuevo, ahora hay que ensamblarlo

Edición
1101

Se viene una dura temporada para El Rojinegro en la elite del fútbol argentino donde deberá pelear nuevamente por la permanencia. La misión no será nada sencilla y con ese objetivo en la cabeza, el elenco paranaense trajo hasta el momento 13 caras nuevas, por lo que  el entrenador deberá encontrar el funcionamiento lo más pronto posible. El Santo sumó refuerzos en todos los puestos y si bien no trajo jugadores de renombre, sí incorporó muchos futbolistas de experiencia en la categoría. También realizó algunas apuestas.

Álvaro Moreyra

Atrás quedó una extenuante, desgastante y estresante temporada. La Superliga pasada fue pura presión para Patronato, pues de principio a fin tuvo que pelear por no descender. Debió batallar prácticamente hasta la última fecha para revalidar su lugar en la elite del fútbol argentino. Finalmente lo logró y después tuvo bastante tiempo entre un torneo y el otro, porque a la Copa de la Superliga la jugó, pero rápidamente se despidió: Godoy Cruz de Mendoza lo mandó anticipadamente a las vacaciones y desde el punto del penal.

En el medio hubo un receso y allí Mario Sciacqua acordó su continuidad en el club pensando en el certamen que se avecina. Antes de tomar un descanso dejó una lista con los jugadores que tenía ganas que continuaran, en tanto que unos días antes  habló con aquellos que no estaban en sus planes.

Entre los últimos, Renzo Vera, Agustín Sandona y Marcos Minetti fueron algunos de los jugadores que charlaron con el entrenador antes de las vacaciones y debieron buscar nuevos horizontes. Todos ellos lo consiguieron: el primero emigró a Gimnasia de Mendoza, a la B Nacional; el segundo se fue a Blooming de Bolivia y el tercero a Gimnasia de Concepción del Uruguay, al Torneo Federal A.  

De todas maneras, de la nómina que dejó el coach fueron pocos los que la dirigencia logró convencer para que continuaran en la institución y decidieron cambiar de aire. Entonces Dylan Gissi, Federico Bravo, Germán Berterame y Gabriel Carabajal buscaron un nuevo destino y tres de ellos reforzaron a elencos que serán rivales de Patronato en la nueva campaña; otro se fue al fútbol mexicano.

De aquella lista, algunos siguieron y arreglaron su continuidad. Uno es el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, otro el mediocampista Gabriel Compagnucci, además de Matías Escudero, entre otros.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del jueves 25 de julio de 2019)

Edición Impresa