“Me gusta la honestidad de Patronato”

Adrián Roberto Coria es ayudante de campo de Mario Sciacqua en Patronato. Este rosarino de 61 años tiene una trayectoria que hizo que el DT del Santo no dudara a la hora de traerlo a la ciudad. Coria habló con ANALISIS de su presente, de su futuro y de una estrella que vio crecer: Lio Messi. Dijo que su estadía en Paraná es muy buena y que disfruta de la ciudad y su gente.
Claudia Martínez
(Especial para Análisis)
Fue campeón del Newell’s del Tata Martino, pasó por el Barcelona y la Selección Argentina. Y fue quien vio crecer al mejor jugador del mundo en la actualidad: Lionel Messi. Adrián Coria, con semejante trayectoria, no se la cree, ni mucho menos. Se ríe todo el tiempo, no tiene problemas en charlar de todo y siente Patronato, casi como su casa.
El club, a la hora convenida con Análisis para la charla, era un hervidero. Los gurises que practicaban deportes, iban y venían, las chicas del equipo de Patín rodaban por el gimnasio y el movimiento del club no cesaba.
Coria habla mucho, y desgrana anécdotas de su larga y fructífera trayectoria en Newell´s, de lo que pasó en Paraguay y de haber sido el mentor de una de las figuras del fútbol.
- Me han hablado muy bien de usted
- Es bueno que le hablen de mí. La gente del club me trata muy bien, estoy muy cómodo, tengo una estadía muy buena y con gente muy trabajadora
Coria tiene 61 años, nació en Rosario en el mes de mayo y confiesa, que “ya no quiero cumplir más años”, dice entre risas.
Futbolísticamente nació en Argentinos de Rosario, cuenta sentado en el sillón de la secretaría del Club Patronato.
“Y ahí estuve, ahora es un club que está en primera D. A los 12 años un señor que iba al club me pregunto (yo era volante izquierdo zurdo) si no me gustaría ir a Newell´s. Y ahí me fui. Empecé en divisiones inferiores, jugué mucho en reserva hasta los 20 años. No tuve la posibilidad de jugar en Primera y volví a Argentinos de Rosario junto con Bielsa. Tuve una rotura de ligamentos cruzados y pasó un año y medio hasta que me reintegré”, cuenta.
“Lo profesional tan profesional dejó de serlo y empecé a jugar en clubes de campo”, dice.
(Más información en la edición gráfica 1107 de la revista ANALISIS del jueves 31 de octubre de 2019)