Jugaron mal y cayeron

Por Pablo Rochi
Fueron largas 34 fechas. No obstante, de principio a fin, nunca pudieron estabilizarse ni hacer pie en la temporada. Arrancaron el campeonato, siguieron y terminaron en el fondo. Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú recibieron dos fuertes cachetazos y descendieron de categorías; del Federal A al torneo Regional Amateur. Uno había ascendido la temporada pasada, el otro desde hace tiempo es animador de los torneos federales. Sin embargo, los dos no estuvieron a la altura de las circunstancias y perdieron sus respectivas plazas.
Sin rumbo
El ascenso de categoría de Atlético Paraná le significó el armar un plantel prácticamente sin tiempo. “Tuvimos escaso tiempo, pero estamos conforme con la plantilla conformada”, había dicho previo al debut quien en su momento fue el DT de aquel logro, Hugo “Tony” Fontana.
Desde ya, la intención fue hacer pie en la divisional para sostenerse en la categoría. Nada de eso ocurrió. Que en el certamen el “Decano” paranaense haya tenido 4 entrenadores es una muestra clara de lo mal que la pasó: arrancó “Tony” Fontana, siguió Edgardo Cervilla, después Sebastián “Tati” Furios y por último Walter Marchetti.
En este descenso gran responsabilidad tuvieron los dirigentes, quienes tomaron una decisión apresurada y al día de la fecha aún los simpatizantes se lo reprochan.
Si bien el arranque no fue el indicado, cuando iban 10 fechas los directivos decidieron reemplazar a Fontana por Edgardo Cervilla, un DT con una historia importante en la entidad, pero que no supo darle en la tecla como para potenciar lo colectivo e individual.
Ese cambio de conducción en sí no hizo más que empeorar la situación. Buscaron darle un cambio de sentido al equipo y solo lograron resquebrajar aún más la estructura.
La tarea del equipo fue muy pobre, en especial en su condición de local, donde sumó muy poco.
El conjunto paranaense sumó solo 26 puntos en sus 32 encuentros disputados. En esas presentaciones, ganó 6 juegos, empató 8 veces y perdió en 18 ocasiones.
En sí, este equipo tuvo problemas para desnivelar, para ganar y para convertir. En todo el campeonato convirtió 25 goles y le marcaron casi el doble, 48 goles.
(La nota completa en la edición 1135 de la revista ANALISIS del jueves 20 de octubre de 2022)