Echagüe de Paraná y La Unión de Colón quedaron eliminados de la Liga Argentina, Tomás de Rocamora descendió

Una temporada para el olvido

Edición
1149

Por P.R.

  

No fue la temporada que se esperaba para los tres equipos entrerrianos en la Liga Argentina de básquet. Había una ilusión mayor, aunque lejos se estuvo de cumplir con esas expectativas. Las campañas finalizaron antes de lo previsto tras muy pobres producciones. Dos ni siquiera entraron a Playoffs y otro descendió: Echagüe de Paraná y La Unión de Colón quedaron eliminados en Play In, mientras que Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió la categoría.

La Liga Argentina continúa con su recorrido. De 32 equipos participantes, 24 siguen en la lucha. Después, 8 ya se despidieron, entre ellos los 3 equipos entrerrianos. Una temporada más para ellos, pero que no será muy bien recordada.

 

Una más, nada más

 

“La idea es ser protagonista, pelear de mitad de tabla para adelante”, había dicho Oscar “Cachi” Bonell en la presentación del equipo. Nada de eso sucedió. Echagüe fue un equipo débil, discontinuo y con serio funcionamiento en lo colectivo. Escasa vez se mostró firme. Perdió mucho de local y de visitante nunca ganó nunca en la Fase Regular. Siempre navegó en el fondo. Quiso emerger, pero no pudo.

En la instancia clasificatoria Echagüe finalizó en el 14° puesto. Jugó 30 partidos, ganó solo 9 y perdió 21 encuentros.

Accedió a Play In, pero con desventaja deportiva. En primer turno enfrentó a Colón de Santa Fe. Fue la primera vez que pisó fuerte en cancha ajena y ganó. En la siguiente instancia se encontró con Independiente de Santiago del Estero, perdió y quedó fuera de competencia. En total, jugó 32 encuentros, ganó 10 y perdió 22 veces.

En la faz individual, los rendimientos fueron muy parecidos a lo colectivo. Lo mejor pasó por Germán González, quien registró 14.2 puntos por partido. Después, Pablo Bandeo anotó 10.9 de promedio. Ramiro Trebucq, que fue fichado en enero para la segunda parte del torneo, fue otro destacado con 11 puntos por noche.

Echagüe, uno de los clubes históricos de la Liga Nacional, hace días cambió la dirigencia. ¿Qué sucederá con su futuro?¿Seguirá participando en el ámbito profesional?Ambas preguntas hoy no tienen respuestas.

 

La irregularidad del Rojo

 

La irregularidad fue el dominador común de un equipo que siempre amagó, pero nunca arrancó. Tuvo pasajes buenos, pocos, y muchos altibajos. El constante subir y bajar en sus producciones hicieron que el elenco de Martín Guastavino tenga puntos flacos, con más defectos que virtudes.

La Unión navegó en esa alteración, de los buenos y malos momentos, entonces le costó ser el equipo pretencioso que planificó el DT.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1149, del día 18 de abril de 2024)

Edición Impresa