
Tras el feriado, el dólar cerró con una baja de un centavo.
Tras dos jornadas de feriado, la moneda estadounidense a contramano de 2018, “tiene ahora una relación inversa con economías emergentes y es por esa razón que hay que estar atento al mercado americano, porque hoy fue un día de volatilidad en el exterior”, advirtió un especialista privado.
Mauro Mazza, head research de Bull Market Brokers, explicó que “con 600 millones negociados el dólar terminó igual que el cierre del viernes, no tuvo impacto ni México ni los problemas en Asia del lunes; Argentina, a contramano de 2018, tiene ahora una relación inversa con emergentes; también es cierto que Brasil está ayudando a reducir la volatilidad cambiaria local con la reforma de pensión que tendría media sanción para el viernes”.
“Localmente el mercado entró en piloto automático, 'pago por ver' en las PASO, y el resultado definirá si sigue el rally o meten un freno de mano”, finalizó el especialista.
Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, detalló que en la jornada de este miércoles hubo “otra baja de tasa, con contracción neta perceptible; estamos a 1,5 puntos del piso de tasa”.
El dólar mayorista operó “con un nivel de volatilidad intradiaria considerable, que cerró en línea con viernes”. El volumen operado fue de US$ 839 millones.
En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 41 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,484% para un total adjudicado de $272.247 millones.
A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $12.712 millones.