Sección

Rige un doble alerta por tormentas en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rigen dos alertas por tormentas para Entre Ríos. Los fenómenos más intensos llegarán este miércoles. Asimismo, se espera la presencia de un nuevo sistema frontal, lo que provocará un descenso de temperaturas en las principales localidades de la región, luego de un mini-verano que ha llevado al termómetro a estar en las últimas jornadas rozando los 30 grados y con altísima humedad. Así estará el tiempo.

De acuerdo al organismo oficial, están vigentes para Entre Ríos una alerta naranja y una alerta amarilla. La primera abarca a los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Gualeguay y Victoria. Allí, se espera que el área sea “afectada por tormentas de intensidad moderada o fuerte”, de acuerdo al reporte. “Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, destacó el informe.

La alerta amarilla, en tanto, involucra a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá y Villaguay. En esa zona se desatarían tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicó el SMN.

En Paraná este miércoles la mínima será de 19 grados y la máxima llegará a los 23 grados. En la capital y alrededores se esperan tormentas fuertes durante toda la jornada, publicó Ahora.

En Concordia, el termómetro oscilará entre los 20 grados y los 25 grados. Allí también se esperan tormentas aisladas para todo el día.

En Gualeguaychú, por último, la mínima será de 19 grados y la máxima llegará a los 25 grados. Al igual que en la capital de la provincia, se espera que durante el miércoles lleguen tormentas fuertes al departamento durante todo el día.

Edición Impresa