El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un viernes con inestabilidad principalmente en el centro y norte de la provincia de Entre Ríos. En esa línea, rigen dos alertas por tormentas para la región. Asimismo, se espera que las máximas superen los 30 grados en la mayoría de las localidades.
El alerta amarillo comprende los departamentos de: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay. Principalmente la advertencia es para la madrugada. En esta línea el SMN, señala que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", publicó Ahora.
En tanto que el alerta naranja comprende a: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. En este caso se espera que el área sea "afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Así estará el tiempo en Entre Ríos este viernes
En Paraná la mínima será de 22 grados y la máxima alcanzará los 34 grados. En la capital y alrededores se esperan tormentas fuertes para la madrugada y luego el cielo estará mayormente nublado.
En Concordia, en tanto, se aguarda una mínima de 22 grados y una máxima de 33 grados. Allí también se prevé una jornada con tormentas fuertes para la madrugada, por la mañana se prevén lluvias aisladas y posteriormente cielo cubierto.
En Gualeguaychú, por último, se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 31 grados. Habrá cielo mayormente cubierto y bajas probabilidades de lluvias para la tarde.




