
El soldado Fabricio Bermani fue asesinado hace tres años en el Regimiento de Chajarí.
Conocida la elevación a juicio de la causa y a tres años del crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani en Chajarí mientras realizaba una guardia en el Regimiento de Caballería local, su mamá, Estela Rolando, destacó la labor de la policía y la justicia y dijo tener “la esperanza de que en el juicio se haga justicia”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio de la Plaza), Rolando dijo que “han sido tres años duros” tras confirmar que “se elevó la causa a juicio y hay que esperar la fecha”. En ese marco, destacó que “la investigación trabajó bien y se hizo todo lo que se tenía que hacer tanto en la provincia como en el fuero federal”.
“Con la justicia estamos conformes, porque se trabajó bien, no dejaron nada y no taparon nada y las pruebas que tenían que encontrar las encontraron”, aseveró la mujer, que también valoró la labor de la policía.
Sobre la actualidad del Regimiento en Chajarí, dijo que “lamentablemente se hicieron cambios después que pasó el hecho, pero ahora el Ejército está mejor, porque el nuevo jefe, el coronel (Walter Fernando) Rovira nos tiene en cuenta y se comunica con nosotros”. “Para mí el jefe anterior, (coronel Oscar) Álvarez, que estaba cuando lo mataron a Fabricio no hizo las cosas como debía hacer y dejó mucho que desear. Hubo falencias y de eso no hay ninguna duda”, aseguró Rolando, y a modo de ejemplo mencionó que en la gestión de Álvarez “las guardias comenzar a realizarlas de a uno y con las armas descargadas y sin municiones”.
En cuanto a la posibilidad de que haya otras personas implicadas en el crimen, la mujer se manifestó convencida de que “hubo complicidades adentro del Ejército, y si las hubo nos vamos a enterar tal vez en el juicio, como muchas cosas nos vamos a enterar en el juicio”.
Recordó que su hijo “desde chico era arquero de un club de fútbol de la ciudad, por más de 10 años, y era muy conocido como toda la familia”.
Finalmente, sobre la realización del juicio admitió: “Tengo la pequeña luz de esperanza de que en el juicio se va a esclarecer lo ocurrido y él va a descansar en paz. Más allá de que no lo vamos a tener más, solo espero que se haga justicia y todavía tengo un rayo de luz de esperanza”.