Sección

Destacaron el avance de la primera etapa del Archivo y Depósitos del Poder Judicial

obra

Los trabajos comenzaron en enero pasado y concluirán en octubre próximo.

La obra del Archivo y Depósitos del Poder Judicial entrerriano, por la que se devengarán $36.541.661, avanza a buen ritmo, según se informó desde prensa del STJ. Forma parte del Plan de relocalización y reordenamiento de organismos del Poder Judicial de Entre Ríos. Los trabajos, que comenzaron en enero pasado y concluirán en octubre próximo, permitirán liberar dos inmuebles alquilados en Paraná para el funcionamiento del Archivo (Feliciano 163) y Depósitos (Laprida 721).

La construcción se efectúa en un predio cedido por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, ubicado en Santos Domínguez 205, junto al Juzgado de Ejecución de Penas. Se trata de una superficie de 1.480 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que contempla una previsión de crecimiento.

En la planta baja, de 750 metros cuadrados, serán ubicados los carros móviles del Archivo y los bienes e insumos adquiridos por la Oficina de Compras y Patrimonio del Superior Tribunal de Justicia (STJ). En tanto que en la parte superior, de 730 metros cuadrados, se distribuirán oficinas administrativas y estanterías con documentos de archivo, se detalló en un comunicado.

En la ejecución de los trabajos se utilizan materiales ignífugos y se contemplan las cargas de las instalaciones, de hasta 700 kilos por metro cuadrado. También está previsto el tendido de cañerías para un sistema de alarmas y detectores de incendios, el tratamiento de la refrigeración necesaria para la conservación del papel y el asoleamiento, la incorporación de un ascensor para acceso con carga al nivel superior, y el cerco perimetral.

El proyecto del edificio fue desarrollado por el Área de Planeamiento e Infraestructura del STJ, que está a cargo de la supervisión de las tareas a cargo de la firma Edico SRL, a la que en diciembre pasado se le adjudicó la Licitación Pública Nº 18/18. Su cotización representó un 10,90% menos que el presupuesto oficial, elaborado según precios vigentes en julio de 2018 y fijado en $41.011.000.

En tanto, a mediados de septiembre próximo se llamará a licitación pública para la ejecución de la segunda etapa de la obra. Su concreción, que deberá comenzar en noviembre, posibilitará el traslado del Área de Efectos Secuestrados, que actualmente ocupa parte del subsuelo de los Tribunales de Paraná.

Edición Impresa