
Fue asesinada en el interior de su casa en Paraná el 18 de julio.
A puertas cerradas se realizó este miércoles la audiencia por la cual se solicitó la libertad del adolescente de 16 años imputado del asesinato de Lucía Barrera. Tras escuchar los argumentos de la defensora oficial, como de la fiscalía, la jueza Elisa Zilli resolvió rechazar el planteo y mantener el alojamiento del menor en una dependencia del Copnaf.
Como se sabe, Barrera, más conocida como “La Loba”, de 37 años, fue asesinada en el interior de su casa en Paraná el 18 de julio. Era activista del colectivo LGBTIQ+ en la capital provincial.
La jueza presidió la audiencia a la cual asistieron la defensora oficial Laura Mendoza y la fiscal de Menores, Sandra Terreno.
Se informó a Uno que la defensora reclamó a la jueza la morigeración de la disposición que ordenaba el alojamiento en una dependencia del Copnaf. Alertó Mendoza que el menor se encontraba afectado por el encierro.
A su turno, la fiscal bregó por el mantenimiento de las mismas condiciones por entender que existía el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El representante de la familia de la víctima, Patricio Cozzi compartió el criterio de la fiscalía y avaló la decisión de rechazar la libertad del acusado.
Con estos elementos, Zilli mantuvo el alojamiento del adolescente mientras continúe la investigación judicial.