
La eventual declaración de CFK todavía no tiene fecha, pero será tras las elecciones.
La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó autorización para no estar presente en la ronda de indagatorias del juicio oral y público por irregularidades en la obra pública donde está acusada como “jefa” de una asociación ilícita.
La expresidenta formuló el pedido ante el Tribunal Oral Federal N°2 antes del inicio de esta etapa -previsto para el próximo lunes-, en la que ella será la última imputada en tener la posibilidad de ejercer su derecho a defensa, informó Parlamentario.
La eventual declaración de CFK todavía no tiene fecha, pero será una vez que hayan pasado las elecciones del 27 de octubre.
Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso deberán resolver sobre la solicitud, aunque si se tienen en cuenta los antecedentes, la senadora no encontrará mayores obstáculos.
Anteriormente, los magistrados la autorizaron para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia Kirchner y, también, cada vez que argumentó tener actividad en el Senado.