
La Justicia ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.
El Tribunal Oral Federal 3 ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa Oil Combustibles, pero seguirán detenidos -al menos esta noche- ya que el juez Claudio Bonadío les dictó prisión preventiva en dos expedientes vinculados a la causa de los cuadernos.
Fuentes judiciales indicaron a Infobae que los miembros del tribunal concedieron -por mayoría- el beneficio bajo caución juratoria y que determinaron que los empresarios no pueden salir del país mientras se desarrolle el proceso.
En el fallo aclararon que la excarcelación no se podrá hacer efectiva por permanecer ambos detenidos "a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, afectado a las causas números 520/19 y 13816/18". Se trata de dos investigaciones que están en manos de Bonadío, ligadas a la de los cuadernos.
Al respecto, los abogados defensores de López y De Sousa podrían realizar mañana mismo presentaciones ante el juzgado de Bonadío para lograr la liberación de sus clientes.