Sección

Puiggari defendió a Gervasoni: "Yo estoy convencido de su inocencia"

Juan Alberto Puiggari

El Arzobispo de Paraná no cree en el fallo judicial que probó el falso testimonio de su exsecretario Mario Gervasoni.

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, se mostró en contra del  fallo judicial que declaró culpable a su exsecretario personal, Mario Gervasoni, de falso testimonio en el proceso judicial que condenó al cura Justo Ilarraz por haber abusado de menores. La sentencia de un año de prisión condicional se conoció hace pocos días, luego de un juicio en el que declararon, entre otros, el cura Leo Tovar.

"El martes o miércoles vamos a leer la sentencia y conoceremos las consecuencias. Yo estoy convencido de su inocencia y hay instancias judiciales para demostrar que fue así" indicó el sacerdote al Nueve.

Gervasoni fue la mano derecha de Puiggari desde su rol de secretario. 

Sobre una posible apelación al fallo, Puiggari remarcó: "Desde ya que la vamos a apoyar, estamos convencidos de que hay una mala interpretación. Porque incluso dicen que lo vieron en una reunión conmigo donde yo no lo ví. De todos modos es cuestión de la Justicia".

Por último el cura aclaró que Gervasoni sigue cumpliendo funciones en la Iglesia, como secretario de Familia: "No lleva las agendas, pero me acompaña en viajes largos". Dijo además que el fallo de hace pocos días no lo afecta "para nada" en su situación personal.

Edición Impresa