
Dictaron 35 días de prisión preventiva para el policía acusado de matar a Iván Perez.
Mauricio Javier Gómez, el policía acusado de matar a Iván Perez, permanecerá detenido los próximos 35 días en la Comisaría del Menor y la Mujer. Así lo confirmó el jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormaechea, a R2820. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías en turno, Tobías Podestá.
"Se encuentra alojado en un sector especial dispuesto por Jefatura para este tipo de detenciones", confirmaron fuentes policiales. Cabe recordar que inmediatamente luego del trágico hecho ocurrido el miércoles por la mañana en un descampado del barrio Molinari, dos agentes fueron detenidos y trasladados hacia la mencionada dependencia. Este viernes por la mañana el sargento Juan Zapata fue liberado, mientras que Gómez -a quien la Fiscalía señala como autor del único disparo que concluyó con la vida Perez- continuará detenido.
La fiscal Martina Cedrés, poco antes del mediodía, tomó declaración al policía Gómez en calidad de único imputado por el homicidio del joven de 24 años.
Cabe recordar que, en base a la información proporcionada por la autopsia realizada este jueves en la morgue judicial de nuestra ciudad- el disparo que ultimó a Perez se produjo "a unos 96 metros de distancia aproximadamente, por la espalda, impactando en su cráneo".
La imputación al sargento Gómez se encuadra en el artículo 80 (inciso 9°) del Código Penal Argentino, el cual prevé la pena máxima para este tipo de delitos: "Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: (...) 9° Abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N° 25.816 B.O.9/12/2003).